COLEGIOS

Todos los días vemos en el colegio  niños con importantes carencias a nivel afectivo, de respeto y de autoestima. Esto genera en el aula situaciones de conflicto  como el acoso, violencia física y verbal. Alumnos con poca confianza para expresar lo que piensan o sienten y sin herramientas para gestionar sus emociones.

El alma del colegio son, sin duda, los niños y los maestros. Pero la educación empieza en casa. Padres y madres conscientes pueden lograr un entorno familiar respetuoso y empático, y pueden ayudar a que ese mismo entorno se instaure también en las aulas.

Te proponemos formar y concienciar a los padres y madres de tu colegio, para que la crianza respetuosa y consciente sea una realidad en las familias, y esta realidad se expanda hasta el cole.

Estaremos encantados de visitaros, conocer vuestro proyecto educativo, y crear una formación que se adapte a vuestras necesidades y a la de las familias.

¿Qué podemos conseguir entre todos?

RESOLVER CONFLICTOS

Los padres que enseñan a sus hijos a resolver  los conflictos de forma positiva y respetuosa, estarán enseñando a los alumnos a resolver conflictos sin recurrir a la violencia, a los gritos o a los insultos, reduciendo así el bullying, las luchas de poder y los abusos en el colegio.

COMUNICACIÓN POSITIVA

La comunicación positiva con los niños es fundamental para establecer relaciones sanas en casa y en el colegio, tanto con los demás niños, como con los profesores y adultos que forman parte del entorno escolar.

CONOCER COMO FUNCIONA SU CEREBRO

Conociendo las fases evolutivas de los niños, y cómo funciona su cerebro en cada una de esas fases, podremos ajustar nuestras expectativas tanto en casa como en el aula y entender lo que hay detrás del comportamiento del niño.

FAVORECER SU AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA

La crianza respetuosa busca fomentar y favorecer la autonomía, confianza y autoestima del niño. El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño. Fomentar el desarrollo de la autonomía en la edad preescolar y escolar es una de las maneras con la que podemos favorecer la confianza del niño en sí mismo, aceptando y fomentando la necesidad de independencia de los niños.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Enseñando a los niños a reconocer y gestionar las diferentes emociones, les estaremos enseñando a ponerse en el lugar del otro, a hablar y compartir opiniones de una manera asertiva y a respetar a sus compañeros. Los alumnos que desarrollan una adecuada inteligencia emocional poseen confianza en sí mismos y en sus capacidades; crean y mantienen relaciones satisfactorias, comunican lo que necesitan, piensan y sienten, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás; están motivados para explorar, afrontar desafíos y aprender, poseen una autoestima alta y tienen un mayor número de recursos para la resolución de conflictos.

Pincha aquí para conocer nuestro dossier informativo para AMPAS y AFAS.

Ana y Pedro

Todo lo que sea aprender nos encanta, por ello afrontamos este taller con mucha ilusión, os tenemos que decir que realmente ha cumplido e incluso superado todas nuestras mejores expectativas, los formadores excelentes, profesionales y altamente comunicativos.