PERMITENOS QUE NOS PRESENTEMOS:

Somos Laura Marín y Luis Rincón, pareja y papás de tres maravillosos niños, y queremos ayudarte a criar a tus hijos con respeto y amor incondicional.

Laura

Laura

¡Hola! Yo soy Laura, abogada de profesión, formadora y comunicadora por vocación.

La maternidad supuso un antes y un después en mi vida. Descubrí que nadie nos enseña cómo desempeñar el trabajo más importante que podemos desarrollar: ser madres y criar un hijo.

En 2012 nació mi primer hijo, Pablo. Con él, cometí muchos errores, unos por inexperiencia, otros por miedo. Un embarazo complicado, un parto no respetado y una ausencia total de apoyo a la lactancia materna por parte de los profesionales que yo entendía me debían ayudar, me hicieron replantearme lo que debe ser el nacimiento de un hijo.

En 2014 me quedé embarazada de mis mellizas (no os quiero contar el susto que nos llevamos cuando nos dijeron que eran dos!). Me puse manos a la obra, busqué un hospital respetuoso, hice un curso de preparación al parto natural y lactancia materna gemelar. Llevé a cabo una labor de investigación digna de Sherlock Holmes (quienes me conocen bien, me llaman RastreatorJ ) para darles a mis hijas la bienvenida al mundo que yo entendía necesaria y fundamental.

Me sentí empoderada, fuerte, capaz y segura de mi misma.

Como soy un poco autodidacta, empecé a leer todo lo que caía en mis manos sobre Crianza Respetuosa (libros, blogs, revistas…). Descubrí a Carlos González, a Rosa Jové, a Yolanda González, a Julio Basulto… y gracias a ellos, me descubrí a mí misma y mi vocación.

Decidí ampliar mis conocimientos y reinventarme, uniendo mi vocación por la formación y la comunicación, y mi pasión por la crianza. Así, me formé en Crianza Respetuosa con la Pedagogía Blanca (gracias Azucena y Mireia, porque fuisteis unas grandes maestras). 

Soy Educadora Certificada en Disciplina Positiva para la Familia y para el Aula, por la American Discipline Association y la Asociación Española de Disciplina Positiva, con Marisa Moya como entrenadora.

En septiembre de 2019 he finalizado la Formación Profesional Certificada Crianza Consciente y Educación Emocional, de Yvonne Laborda. Esta formación ha supuesto un antes y un después, y he obtenido dos grandes cosas: empoderarme aún más si cabe en mi propósito y en la forma de criar a mis hijos, y conocerme, saber de dónde vengo y hacia dónde voy, sanándome por el camino y creciendo como persona. Esta formación CCEE es ahora la base de la crianza de mis hijos, de mi crecimiento personal y de este Proyecto, Crianza Feliz y Consciente. 

Y todo ello me ha llevado a crear Crianza Feliz y Consciente.

Soy la fundadora de este proyecto, al que dedico el 100% de mi misma.

Dirijo la Mentoría Familiar, los talleres presenciales de Crianza Respetuosa, así como las formaciones online.

Alguna cosilla más sobre mí:

  • Soy lectora empedernida desde pequeña.
  • Practico yoga dos días a la semana desde hace cuatro años.
  • Trabajo muchísimo mi desarrollo personal y espiritual. Practico Reiki, Técnica Metamórfica, meditación y mindfulness.
  • Estoy siempre en proceso de formación. Actualmente estoy realizando una formación de Mindfulness y de PNL.

EMPIEZA A EDUCAR CON RESPETO AHORA

Descarga nuestro E-book «10 claves para gestionar las rabietas de tus hijos sin perder los nervios»

Luis

Luis

Yo soy Luis, un papá que vive cada día al máximo, aprovechando cada instante al lado de mis tres pequeños. Soy afortunado de poder dedicarme laboralmente a la enseñanza siendo profe de primaria desde 2007. A parte de mi formación en Magisterio soy Licenciado en Pedagogía.

Al poner en práctica pautas básicas de comunicación respetuosas con los niños, compruebo cada día como crece la conexión con ellos al ofrecerles la posibilidad de mostrarse auténticos y darles respuestas a sus necesidades de desarrollo.

Todo ello, va unido a un proceso de autoconocimiento que me ayuda a tener claras mis prioridades. Pienso que es un proceso de crecimiento personal sin final, que me está aportando aspectos tan positivos y tan gratificantes que lo que me pide el cuerpo es que lo comparta contigo.

“Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian” Wayne Dyer

Participo en CFC de forma totalmente altruista,  colaboro escribiendo en el blog, subiendo vídeos a nuestro canal de youtube y aportando a los contenidos de CFC aquello que considero lo más valioso que te puedo ofrecer,  que es el punto de vista del papi en la crianza, y mi experiencia como profe y pedagogo.

Los principios de Crianza Feliz y Consciente los pongo en práctica a través de un método que aplico a diario con mis alumnos y puedo afirmar que cuando creas un ambiente estructurado, con unos límites claros y conocidos por todos, sin castigos, sin amenazas ni chantajes, el niño comienza a mostrarse simplemente como es, libera todo su potencial, aumenta su seguridad y confianza en sí mismo mejorando su autoestima.

Este método del que te hablo, es exactamente el que seguimos Laura y yo en casa con nuestros pequeños, por tanto, el colegio en el que trabajo…digamos que es como un gran “laboratorio” para mí, en el que extraigo a diario conclusiones positivas.

Para conocer un poquito más de mi:

  • Carpe Diem. Son las dos palabras que mejor me definen.
  • Salgo a correr al menos dos veces en semana.
  • Cada día trato de conocerme a mí mismo un poquito más a través de actividades de meditación.
  • Hace ya algún tiempo descubrí que voy a necesitar varias vidas para leer todos los libros que quiero leer.
  •  Algunas de mis frases célebres favoritas son:
    • “Estás a un solo pensamiento de cambiar tu vida” Wayne Dyer
    • “Cuando te das cuenta de que no te falta nada, el mundo entero te pertenece” Lao Tsé
    • “Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo” George Addair
    • “Hay dos legados duraderos que podemos dejar a nuestros hijos; uno, raíces; otro, alas” Hodding Carter
    • “Cuando recuperamos nuestra infancia el amor vence el miedo” Tom Robbins

¿Te gusta obtener resultados deseables con tu trabajo?

 A nosotros también, con todo lo que hacemos, ya sea en casa, en el colegio, asesorando a otras familias, en los talleres de formación presencial y en los cursos on-line que realizamos, pero pensamos que estos resultados carecen de poco valor si no disfrutas del camino que lleva a esos objetivos.

Nosotros nos sentimos afortunados y agradecidos de ser cada día más conscientes de este proceso, y lo vivimos con entusiasmo, ilusión, creatividad y emoción.

Nos gustaría compartir contigo texto de la escritora italiana Susanna Tamaro, extraído de su novela “Donde el corazón te lleve”:

“(…) Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nadie te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve dónde él te lleve”.

A nosotros, nuestro corazón nos ha traído hasta aquí, contigo.